domingo, 10 de febrero de 2008

Desde Bangkok (Tailandia)

Bueno, un par de dias medio alejada de internet pero aca he vuelto. Desde Singapur me fui para Bangkok, estuve un dia y me Fui para Ko Chang donde estaban Bea y Rafa. Ko Chang es otra isla q esta cerca de Bangkok (unos 300 KM lo cual implica 12 horas de viaje para llegar pero bue!)
Estuve un par de dias ahi, relajandome despues de tanto turismo en el sur de Asia y volvimos el viernes para Bangkok. La isla es super linda, no tengo la camara aca, me la olvide en el hotel, asique no tengo fotitos para mostrar, pero como se imaginaran el lugar es cuasi paradisiaco. Conocimos mucha gente muy copada y la verdad es que fue un lindo cierre para esta primer etapa del viaje.
Manana estoy volando a NZ para encontrarme finalmente despues de tanto tiempo con Novio. Feliz, emocionada, nerviosa, todas esas cositas juntas. Al fin de cuentas hace mas de tres meses q estoy pelotudeando por el mundo no?? uno no se da cuenta cuando esta aca porque el tiempo pasa tan rapido.. es increible..
Esta primer etapa del viaje fue increible. Encontre en un libro algo q me parecio q define muy bien esto, ahi les va (para q entiendan un poco, un profesor habla de sus estudiantes que van de viaje a India):
" muchos de mis estudiantes llegan cargados de grandes expectativas. Creen q esto es un paraiso tropical en el que van a tener una experiencia decisiva. Pero llega la rutina y lo que parecia exotico se convierte en chillon: lo que parecia antiguo se descarta como ineficaz: y lo q era espiritual se califica de irritante holgazaneria. Tambien he visto que, cuando vuelven a la comodidas de sus casas y sus vidas, estas imagenes negativas pierden su curdeza y pronto puede hablar de su visita a la India con tal entusiasmo que animan a otro monton a venir aqui a buscar el significado de la vida."
A ver, no estuve en India y no soy estudiante pero cuando lei eso me parecio simplemente una ejemplificacion de lo que me paso en el Gran Sudeste Asiatico. Por momentos no es facil, cuesta, uno se cansa de luchar contra muchas cosas. Uno viene pensando q la experiencia le va a cambiar la vida, pero aparece por momentos una desilucion, un agotamiento, la clasica pregunta " Q carajo hago aca?" pero obviamente es una experiencia increible. No necesariamente tiene q ser Asia, creo q cualquier viaje asi te llena de esa manera, y cuando digo experiencia increible no hay nada especifico para contar, es solamente vivir y ver las cosas de otra manera: otra cultura, otro mundo, otra gente fuera de la rutina a la cual uno esta tan acostumbrado y q por momentos no cree q existe otra manera de vivir. Ojo no quiero predicar nada tampoco!!! No se piensen q me volvi 100% profunda, no no sigo siendo la misma!!! je
Mi balance es 100% positivo, no encontre mi mas ni menos de lo que estaba buscando.
Estoy feliz de lo q hice y feliz de lo que me queda, tan simple como eso.
Bueno no los aburro mas!
besos miles! para todos!
Caro